Vals con Bashir

Premiadísima película israelí sobre las vivencias y los recuerdos de los jóvenes reclutas que participaron en la guerra de Líbano en 1982, siendo testigos presenciales de la masacre de Sabra y Shatila.

Hecha como un largometraje animado, es una obra documental en la que el director y guionista Ari Folman, 24 años después de los acontecimientos,  empieza a reconstruir su memoria.

Como película animada -que en distintos festivales obtuvo importantes premios por la cinematografía- ,Vals con Bashir nos permite enfrentar acontecimientos muy crudos e inhumanos. El horror de la guerra queda patentizado con las últimas escenas tomadas de filmaciones reales en el lugar de los hechos.

Estuvo nominada en el Fetival de Cannes de 2008 a la Palma de Oro y en 2009 al Oscar  como mejor película en lengua extranjera. Además, ha estado nominada para distintas categorías en 32 festivales y concursos y ha obtenido 26 premios  (entreellos el de mejor película animada del Asia Pacific Screen Award, el premio danés Bodil de mejor película no-norteamericana; elde mejor película extranjera independiente por parte del British Independent Films Award; el Critics Choice Award por mejor película extranjera del Broadcast Film Criticas Association Awards; el César como mejor película extranjera; el premio como mejor película de la National Society of Film Critics Award de Estados Unidos; el premio de la Directors Guild of America por la categoría de logro sobresaliente en la dirección de un documental; así como el Globo de Oro como mejor película extranjera).

Fuente: watchmoviepreviews. Walts With Bashir Trailer. En Youtube:

<http://www.youtube.com/watch?v=_J9uoLMhMhs&gt;






Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s