La maleta de Hanna

“La Maleta De Hanna”, documental basado en el aclamado libro de Karen Levine  se presentó el domingo 29 de noviembre en Monterrey en el marco del Festival de Cine Judío.

Se trata sobre la historia de la familia Brady, en especial sobre los pequeños George y Hanna y la tragedia que se cierne sobre ellos tras la invasión alemana en 1939.
También cuenta la historia de Fumiko Ishioka, directora del Museo del Holocausto en Tokio, quien para inculcar respeto y tolerancia a un grupo de estudiantes ante los casos de bullying escolar decide desarrollar un proyecto ligado al asesinato de 1,500,000 niños judíos bajo el régimen hitleriano, recibiendo como préstamo del Museo de Auschwitz la maleta de Hanna, quien murió en la cámara de gas a los 13 años.
La historia es narrada por George Brady, Fumiko Ishioka y por niños y jóvenes canadienses, checos y japoneses así como por sobrevivientes del campo de concentración de Terezin –República Checa- y del campo de exterminio de Auschwitz –Polonia-. El documental fue dirigido por Larry Weinstein y es una coproducción checo-canadiense.
Si tiene la oportunidad de ver este documental en el futuro no se lo pierda. Además, es un excelente recurso didáctico para la enseñanza de los riesgos de la intolerancia, la discriminación y  también para programas que enfatizan sobre la educación para la paz.

El blog de la familia Brady es: http://www.hanassuitcase.ca/blog/

Anuncios

3 comentarios en “La maleta de Hanna

  1. Acabo de leer el libro, realmente me impactó. Es una historia muy triste, pero a la vez nos enseña y demuestra sobre lo duro que fue el holocausto para los judíos y es muy triste saber que hay personas que desconecen del tema…..
    En lo personal este tema me interesa muchísimo. He leido libros y visto películas sobre el genocidio.
    Saludos desde Panamá

    • Nurya, muchas gracias por tus comentarios. La película también es excelente, ojalá tengas la oportunidad de verla puesto que participa el hermano de Hanna.
      Un saludo cordial
      Ana

  2. !QUE HISTORIA! PARA CONTAR. LEÍ EL LIBRO HACE AÑOS Y SIEMPRE TUVE LA SENSACIÓN DE OTRA ANNA FRANK. Y QUE MÉRITO DE FUMIKO ISHIOKA, QUE VALENTIA Y QUE EMPEÑO POR ENCONTRAR LA VERDAD.UNA MARAVILLA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s