Vendrá del Met una ‘Tempestad

Presentan ópera basada en obra de Shakespeare

Félix Barrón.

El Norte, Monterrey, N.L., 9 de noviembre 2012. Sección Vida. p.  22

Basada en la obra de William Shakespeare, Thomas Adès creó la ópera “La Tempestad”, propuesta contemporánea que será proyectada mañana en el ciclo “En Vivo desde el Met de Nueva York”, en el Auditorio Luis Elizondo, a las 11:55 horas.

El Metropolitan Opera House la presentará bajo una producción de primer nivel, indicó Fernando Treviño, director del ciclo que organiza Difusión Cultural del Tec de Monterrey.

“La ópera está hecha por un compositor contemporáneo, un compositor nacido en marzo de 1971, que tiene 41 años, pero comenzó a tener éxito con sus obras desde los 19 años”, explicó Treviño.

En pocas ocasiones, agregó, se tiene la oportunidad de apreciar propuestas jóvenes montadas por la prestigiosa casa de ópera y, además, ver cómo el mismo autor de la obra dirige la orquesta, como lo hará Adès durante la presentación.

 La dirección general es de Robert Lepage, quien recrea en el escenario el interior del teatro italiano de La Scala, en el siglo 18.

En el drama, Próspero, duque de Milán, es despojado del poder por su hermano Antonio y enviado a mar abierto. Con su hija Miranda desembarca en una isla desierta.

Años después, Antonio naufraga en esa misma isla.

El barítono Simon Keenlyside interpretará a Próspero, mientras que las sopranos Isabel Leonard y Audrey Luna darán vida a Miranda y a Ariel, respectivamente.

Aunque musicalmente la duración es de dos horas, la transmisión, en pantalla de alta definición, dura tres horas porque incluye entrevistas videograbadas con los cantantes, además del intermedio.

“Adès quería un argumento que fuera de mucho interés, con algo de fantasía y magia. Así la historia combina sentimientos y pasiones humanas, como el amor y el rencor, con elementos mágicos”, indicó Treviño.

 Los boletos, disponibles en taquilla o en Ticketmaster, van de los 105 a los 368 pesos, con descuento para estudiantes.

 Previo a la proyección, a las 11:10 horas, Treviño dará una plática introductoria a la obra.

Informes al teléfono 8358-4051.

 

 

Anuncios

Transmisión de la ópera “La Tempestad” de Thomas Ades en HD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s