Festejos del Día de Muertos en el Museo de Historia Mexicana

BOLETIN DE PRENSA

 

El Museo de Historia Mexicana, el Museo del Noreste y el Museo del Palacio  invitan a la comunidad nuevoleonesa a participar“Festejando el día de muertos con pintores, grabadores y un montón de espectadores”, el domingo 4 de noviembre, en la explanada de los museos.

La jornada de actividades familiares dominicales iniciará a las 14:30 horas en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, donde se presentará la obra “Diego, la muerte y Frida celebrando a Lupe y a la gente fallecida”.

Una divertida y didáctica obra de teatro donde la Catrina, Diego Rivera, Frida Kahlo y José Guadalupe Posada darán un mensaje divertido en torno a la historia y las tradiciones vinculadas al día de muertos.

La representación se presentará en tres horarios diferentes: a las 14:30 horas, a las 15:45 horas y la última función será a las 17:00 horas.

En tanto, en la explanada el Museo de Historia Mexicana se desarrollarán una serie de actividades y talleres familiares para que los niños aprendan a realizar sus propios altares de muertos y realicen manualidades a partir de las 14:30 horas hasta las 19:00 horas.

VERAN ALTAR Y OFRENDA 

En el vestíbulo del  Museo de Historia Mexicana los visitantes podrán conocer la ofrenda dedicada a José Guadalupe Posada, la cual incluye los alimentos que más le gustaba a este artista, quien el 20 de enero del año 2013  cumplirá su primer centenario luctuoso.

En el muro principal del museo la gente podrá retratarse con las calaveras y podrá apreciar una catrina elaborada en papel maché, luciendo un atuendo del siglo pasado.

Los visitantes también podrán observar y tomarse fotografías en el altar que se encuentra en el patio taller del Museo del Palacio, el cual está dedicado a Abel Quezada.

Este altar está diseñado en forma de espiral  ascendente simbolizando su trayecto a través de nuestro mundo y muestra especialmente las actividades que desarrollaba Quezada, su fascinación por los viajes y los lugares exóticos, su amor por la pintura, los personajes de sus caricaturas.

Además en este espacio se estará compartiendo pan de muerto a los niños que lo visiten.

 Las actividades de “Festejando el día de muertos con pintores, grabadores y un montón de espectadores” son gratuitas, al igual que la visita a los 3 Museos, las personas interesadas en mayor información se pueden comunicar al I20 33 98 98 ext. 118 dtellez@3museos.com , visitar www.3museos.com o ponerse en contacto a través de las redes sociales Factbook y twitter.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s