Develación de la escultura “Alas de México” de Jorge Marín en Tel Aviv.

En el marco de las actividades conmemorativas del 60º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México e Israel, el pasado 10 de octubre, se llevó a cabo en el Puerto de Tel Aviv la develación de la escultura “Alas de México” del connotado artista mexicano Jorge Marín. La pieza es una réplica original de la que se encuentra en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México.

Durante la ceremonia de develación – que contó con la presencia del Alcalde de Tel Aviv, Ron Hundai; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard; el Embajador de México en Israel, Federico Salas Lotfe y el artista, Jorge Marín así como miembros de la comunidad mexicana en Israel y representantes de la comunidad empresarial y cultural del país – las “Alas de México” fueron colocadas de forma permanente en un parque del Puerto de Tel Aviv.

Esta develación – que forma parte de un proyecto internacional de Jorge Marín que busca colocar permanentemente réplicas originales de su escultura en siete ciudades del mundo representativas de la historia de la humanidad y las grandes civilizaciones – fue posible gracias al apoyo de la Comunidad Judía de México, el artista, la familia Wertman Zaslav, CONACULTA, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, el gobierno de Israel, y los gobiernos de las ciudades de México y Tel Aviv.

Con este proyecto, se establece la presencia de México de forma permanente en el puerto de Tel Aviv y se espera que, al igual que la pieza original en nuestro país, atraiga a un numeroso público mismo que, a través de las “Alas de México” se acerque de forma tangible a la riqueza cultural mexicana.

La escultura “Alas de México” es ya un ícono de la Ciudad de México y al mismo tiempo ha creado una experiencia única para cada persona que interactúa con ellas ya que permite a los individuos generar un diálogo con ella, y creen su propia interpretación y visión de la misma.

Para Jorge Marín, las “Alas” representan “la posibilidad de que cada ser humano vuele con la imaginación y cumpla con sus anhelos y fantasías así como la certeza de que todo es posible”.

Fuente: Tribuna Israelita

Anuncios

2 comentarios en “Develación de la escultura “Alas de México” de Jorge Marín en Tel Aviv.

  1. En horabuena que todos los individuos del mundo puedan volar libremente no importa genero, religión o filiación política. Me encantan este tipo de noticias ya que anima a algunos a tener esperanzas en la libertad, especialmente en esas parte del mundo.

    • Ileana, muchas gracias por tu comentario. El arte y la cultura cumplen una función social y política muy importantes, pues acercan a los pueblos y permiten compartir, a pesar de las diferencias, el aprecio por la creatividad humana. Es una lástima cuando se recortan los presupuestos de los proyectos culturales y humanísticos.
      Un saludo cordial
      Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s