Diálogo interreligioso convocado por el Papa Francisco

El Rabino Marcelo Rittner de la Comunidad Bet El de la Ciudad de México participará en diálogo interreligioso convocado por el Papa Francisco.

septiembre0501.jpg  Con el objetivo de impulsar un diálogo interreligioso junto a las comunidades judías y musulmanas de América Latina, los próximos 7 y 8 de septiembre se celebrará en la Ciudad del Vaticano el encuentro “América en Diálogo-Nuestra Casa Común” convocado por el Papa Francisco junto con el Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almargo.
El encuentro reunirá a líderes religiosos católicos, judíos y musulmanes, embajadores ante la OEA, ministros de Justicia y académicos de la región, entre los que se encuentra el Rabino Principal de la Comunidad Bet El de México, Marcelo Rittner, quien participará como invitado y coordinará una de las mesas de trabajo para elaborar propuestas y proyectos.
El tema central del evento es apoyar la reconciliación y la búsqueda de soluciones para la protección de nuestra “Casa Común, el Planeta Tierra”, y buscará elaborar un plan de acción para los próximos tres años enfocado en la encíclica papal “Laudato Si”, promulgada en junio de 2015 que se centra en el Planeta Tierra como lugar en el que viven los hombres en armonía con la naturaleza.

Fuente: Tribuna Israelita. www.tribuna.org.mx

Anuncios

2 comentarios en “Diálogo interreligioso convocado por el Papa Francisco

  1. Hola Ana. Aunque no soy católica, como todo el mundo veo la trayectoria del Papa Francisco, y me da gusto que haya una iniciativa para buscar una solución a los tiempos difíciles que el mundo está viviendo. Ojalá que de esta reunión salga algo bastante bueno, que empiece a cambiar mentalidades.

    • Estimada Cristina, muchas gracias por tu comentario.
      Muy importante esta iniciativa del Papa Francisco.
      En el Antiguo Testamento, Salmo 133 hay un texto que se ha convertido en la letra de una popular canción enfatizando en “qué bueno y qué agradable es que los hermanos se puedan reunir en paz”:
      “הִנֵּה מַה טוֹב וּמַה נָּעִים שֶׁבֶת אָחִים גַּם יַחַד”
      Ojalá que fructifique.
      Un saludo cordial
      Ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s