Conferencia”México reflejado en el espejo del arte”, miércoles 6 de septiembre en el Centro Cultural Plaza Fátima


Arte Nacional es el tema

Como parte de los eventos que giran en torno a la gran subasta que se realizará el 24 de octubre a beneficio del Hogar de la Misericordia, la experta Ana Portnoy de Bernerofrece una charla a la que tituló “México reflejado en el espejo del arte”.

Raúl Moreno.

El Norte, Monterrey N.L. 15 se septiembre 2017. Suplemento Sierra Madre, Pág. 38.
Como parte de los eventos que giran en torno a la gran subasta que se realizará el 24 de octubre a beneficio del Hogar de la Misericordia, la experta Ana Portnoy de Berner ofrece una charla a la que tituló “México reflejado en el espejo del arte”.

Para conocer un poco más sobre la relación que hay entre la pintura y la historia, Ana Portnoy de Berner ofreció la charla “México reflejado en el espejo del arte”, la tarde del 6 de septiembre.

El Centro Cultural Plaza Fátima, fue el sitio en donde la doctora en historia de la universidad de Iberoamericana, expuso su presentación a la que asistieron aproximadamente 70 invitados, quienes en punto de las 19:00 horas tomaron sus lugares para escuchar a Portnoy.

“A través de la obra de arte podemos conocer la época del artista, los valores, la problemática socioeconómica y los grandes ideales de ese tiempo, por lo que más que un análisis estético o de apreciación, la intención de la conferencia es ver la obra de arte como un reflejo de su momento histórico”, comentó Ana.

Durante el evento la expositora presentó varias fotografías de pósters, esculturas y pinturas de distintas épocas e interactuó con los asistentes analizando cada una de ellas y realizando preguntas sobre el significado de cada uno de los elementos que rodeaban cada trabajo.

“La conferencia tuvo la intención de relacionar la temática de las obras de arte con un contenido más conceptual y al mismo tiempo que la gente conozca las obras que se donaron para recaudar recursos para el Hogar de la Misericordia y como una actividad cultural para el ámbito en el que vivimos”, mencionó Portnoy.

Una vez terminada la plática, Ana convivió algunos minutos con los asistentes en el lobby del recinto.

El evento formó parte de las actividades para fomentar el apoyo del Hogar de la Misericordia que ya prepara un evento que se realizará el 24 de octubre, donde se subastarán las obras que forman parte de la colección “Identidad y Nación en el Arte Mexicano”, las cuales se exponen actualmente en Plaza Fátima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s