Viajes

Cuenta el reconocido periodista y autor Ryszard Kapuscinski:

“La India fue mi primer encuentro con la otredad, un descubrimiento de un mundo nuevo. Aquel encuentro extraordinario y fascinante fue a la vez una gran lección… Pues regresé de aquel viaje con el sentimiento de vergüenza por mi falta de conocimientos, por la insuficiencia de mis lecturas, por mi ignorancia. Aprendí que una cultura distinta no nos desvelaría sus secretos tan sólo porque así se lo ordenásemos y que antes de encontrarnos con ella era necesario pasar por una larga y sólida preparación”.

Viajes con Herodoto.  Barcelona: Anagrama. 2006. Col. Crónicas. Pág. 51.

Viajar es mucho más que visitar un sitio. Un viaje inicia desde la decisión de hacerlo e implica planeación y preparación para el mismo: reservaciones, expectativas y entusiamo. Y, también, tener información sobre el lugar que visitaremos. La información cultural anticipada permite disfrutarlo más.

Ana ha dado cursos para personas y grupos que han viajado a distintas regiones de México así como a destinos internacionales: Alaska,  Argentina, Guatemala, Perú,  España, Francia, Grecia, Rusia, India, Tailandia, Israel, Egipto, Turquía, entre otros.

Los cursos pueden abarcar la historia,  la mentalidad,  la religión,  las artes,  la gastronomía y las artesanías del lugar que visitará, lo que le permitirá apreciar y disfrutar más su estancia.

De acuerdo a sus intereses puede sugerirle un programa específico y, en ciertos destinos, recomendarle agencias de viajes, tours y alojamientos.

Es especialista en asesoría para viajes de peregrinación a Tierra Santa tanto sobre la sacralidad de Jerusalem para el Judaísmo, Cristianismo e Islam como recomendaciones de guías y agencias de viajes, así como sitios adicionales para visitar, espectáculos, restaurantes y compras.

Para mayor información envíe un mail a:

ana@gustoporlahistoria.com