EN vivo desde el MET de Nueva York, temporada de ópera 2011-2012

El Tec de Monterrey presentará once óperas que abarcan desde el Barroco hasta el Minimalismo. 

Después de un año de escuchar los magníficos comentarios sobre las cuatro temporadas de ópera en Nueva York que en tiempo real se llevaronn a cabo en el Auditorio Nacional de la ciudad de México, finalmente se concretó en el 2010 el proyecto de disfrutar las funciones también en Monterrey, gracias a las gestiones de la Sociedad Artística del Tecnológico de Monterrey.

Como programa piloto se presentó la ópera Armida de Rossini el sábado 1 de mayo en el Auditorio Luis Elizondo, sin gran difusión en los medios de comunicación por utilizar un nuevo equipo tecnológico que apenas llegó a la ciudad tres días antes. Afortunadamente no hubo falla alguna y los pocos asistentes pudimos disfrutar un espectáculo maravilloso, con la oportunidad de “estar” tras bambalinas, ver parte de la tramoya y conocer a los principales cantantes gracias a las entrevistas que la directora del Met lleva a cabo en los intermedios. A partir de octubre se transmitieron once óperas en tiempo real, aumentando en cada función el número de asistentes, con el atractivo adicional de la charla introductoria del Dr. Fernando Treviño en el vestíbulo del auditorio quien se abocó a recalcar los momentos magistrales de cada una.

Estas transmisiones llegan a diversas ciudades de la aldea global y su costo es relativamente bajo, lo que las pone al alcance de todo el público interesado en esta expresión artística.

El Tecnológico ofrecerá once óperas de la temporada 2011-2012 a partir de octubre. Los abonos ya están a la venta, informes al 8358-4051.


About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s